internacional

Rubén Blades es nombrado como académico en NYU Steinhardt

El cantautor panameño Rubén Blades fue nombrado este jueves 13 de septiembre como académico en residencia inaugural del decano de Steinhardt en la Universidad de Nueva York, donde compartirá su legado como activista por el cambio social a lo largo de su carrera musical, artística y política, que incluye un mandato de cinco años como  ministro de Turismo de Panamá y una candidatura a la presidencia de la República de Panamá.

El ganador de 17 premios Grammy también abordará su pasado con la película Yo No Me Llamo Rubén Blades del director panameño Abner Benaim que explora la vida y carrera de Blades, y fue inaugurada el mes pasado en los cines en América Latina.

Durante su paso por NYU-Steinhardt, el panameño nominado a tres Emmys, se reunirá con estudiantes y profesores para promover y fomentar la diversidad en la educación superior, y promover ideas de cambio social a través de la música por medio de programas académicos, eventos, e iniciativas de investigación, destaca el escrito de la escuela.

El documento añade que los compromisos iniciales de Blades incluirán conectarse con candidatos para doctorados en el programa Faculty First-Look de NYU Steinhardt; compartir sus experiencias con los estudiantes en el aula de clases y conectar a los estudiantes con artistas que reflejan el futuro de la música latina.

El músico panameño manifestó “estoy entusiasmado con la oportunidad de promover el valor de la música como instrumento de cambio social con la comunidad de NYU Steinhardt. Tener información y no compartirla es malgastar el conocimiento y para mi, será un privilegio conectar con estudiantes que sienten pasión por las causas en las que creen. Espero que mis experiencias puedan ayudar a los estudiantes y otros miembros de la comunidad de NYU a considerar las implicaciones más amplias de la desigualdad en América Latina y el resto del mundo, y como avanzar ideas para el bien social”.

Blades ha sido un defensor de la igualdad y los derechos humanos a lo largo de su carrera.

Sus canciones relatan las experiencias de la comunidad latinoamericana que viven en condiciones sociales y económicas injustas; también ha buscado activamente reducir la pobreza a través de estrategias que incluyen el emprendimiento y el desarrollo comunitario, establece el escrito.

Por su parte, el decano de NYU Steinhardt,  Dominic J. Brewer, dijo “estamos encantados de que Rubén se una a NYU Steinhardt. Es un verdadero ícono que sintetiza las realidades sociales y políticas a través de la música para conectarse e influir por igual en el público más joven y mayor”.

To Top

Pin It on Pinterest