Deportes

Panamá cae en amistoso 2-0 ante Venezuela en inicio del nuevo proceso

Por Arturo Bolvarán C. – La selección de Panamá con doblete de Salomón Rondón cayó 0-2 frente a Venezuela en partido amistoso disputado en el Estadio “Rommel Fernández Gutiérrez” que sirvió para iniciar el proceso a Catar 2022.

El primer gol del partido llegó al minuto 67 por intermedio de Salomón Rondón. Jugada por el sector derecho con Otero que se la da a Savarivo y éste mete centro donde no puede llegar a despejar Román Torres y aparece el jugador del Newcastle para anotar el 1-0.

Luego en la reposición cayó el 2-0 de nuevo a través de Rondón a pase de Eduard Bello aprovechando que los centrales Román y Escobar se habían ido al ataque a buscar el empate.

Panamá volverá a jugar en el mes de octubre cuando visite a Japón.

Incidencias del partido

El seleccionado panameño dirigido por Gary Stempel arrancó el encuentro impreciso en la mediacancha lo que provocaba los ataques de los venezolanos.

Al minuto 13 tiro libre de Rómulo Otero que despeja con dificultades el portero Luis Mejía.

Panamá que organizaba todo su juego por derecha llegó con peligro al minuto 28 con un centro de Cristian Martínez que despeja con dificultad la defensa vinotinto que envía al tiro de esquina ante la presión de Rolando Blackburn.

Al minuto 36 jugada polémica en el área venezolana luego de un cabezazo de Fidel Escobar que dentro del área la pelota dio en la mano de un defensa, pero el árbitro Oshane Nation de Jamaica no cantó como penal.

Venezuela respondió al minuto 43 con un potente tiro libre de Otero desde unos 35 metros que “Manotas” Mejía tapó con dificultades.

Al minuto siguiente el portero Mejía se la juega en el área chica ante la presión del delantero Santos.

Iniciando el segundo tiempo Cristian Martínez probó con un remate desde fuera del área que exige al portero Romo y al 53 otra vez Mejía tapando un remate visitante.

Al minuto 67 con una jugada por derecha llegó el gol de la Vinotinto a través de Salomón Rondón que minutos antes había entrado a la cancha.

En el segundo tiempo ingresaron Adalberto Carrasquilla, Ángel Orelien, Kevin Galván y Jesús González.

En los últimos 15 minutos Panamá buscó la igualdad pero sin claridad en ofensiva. En una de ellas Blackburn cabeceó atrás buacando a Román Torres, pero la defensa visitante despejó oportunamente.

Venezuela sentenció el encuentro al minuto 92 por intermedio de Rondón a pase de Bello con una defensa desprotegida ante la subida de los centrales Román Torres y Fidel Escobar que buscaron el empate.

To Top

Pin It on Pinterest