Sexy Salseras

La cantante Dominicana Somaly presentó – “Verdad que duele”

Esta cantautora dominicana que ha venido haciendo camino de forma evolutiva y firme desde que de manera formal decidió grabar su primera canción en merengue “Regálame”. Actualmente, promociona el tema ¿Verdad que duele?, en versión Salsa.

Somaly Zapata nació en República Dominicana y desde muy pequeña demostró inclinaciones por el arte, llegando a participar en diferentes eventos sociales. Escribió su primera canción a los 13 años como regalo a su abuela un día de las madres. Todo inició como un juego donde poco a poco se dio cuenta que sus letras y melodías iban tomando forma y colores a ritmo de merengue, salsa, balada, bachata e inclusive llegando a fusionar de forma original estos.

Influenciada por grandes artistas tropicales, empezó como juego de primos a imitar a Milly Quezada, Olga Tañón, Celia Cruz, La India, entre otras, aunque sin la valentía de mostrar su voz, ya que aunque dueña de una calidad vocal excepcional siempre fue una niña muy tímida y quizás este es el verdadero comienzo de una gran historia musical.

Luego, empieza a presentarse en diferentes actividades imitando solo los movimientos de Milly Quezada y haciendo una mímica casi perfecta de sus grandes temas.

La artista asegura que esas son las bases que la motivan un verano del 2011 a términos de su carrera universitaria (Administración Hotelera mención Marketing), a aprovechar la oportunidad de irse a trabajar a Estados Unidos (Stagedoor Manor Performing Arts), como intercambio cultural lo cual le permite adquirir conocimientos y a su vez ahorrar el dinero para poder grabar profesionalmente su primera canción.

Somaly Music – Video Oficial “Verdad que duele”

 

To Top

Pin It on Pinterest